Martes 23 de Abril de 2024 | 20:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

Empezó segundo módulo de curso sobre lengua de señas

Este martes, en el Palacio de Justicia de Asunción, se inició el segundo módulo del “Curso básico de lengua de señas con enfoque en Derechos Humanos”. El objetivo es brindar a las personas con discapacidad auditiva "el acceso a la justicia a través de funcionarios judiciales que utilizan la lengua de señas”. La iniciativa es del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema.

El inicio de dicho curso de capacitación se realizó en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, y es dirigido por el abogado Ignacio Chávez, asistente de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Es importante resaltar que el curso está dirigido a los funcionarios que aprobaron el primer módulo, realizado en los meses de marzo y abril.

Los programas y materiales de enseñanza diseñados por la Dirección de Derechos Humanos incluyen video de conversación de personas con discapacidad auditiva, audición en grabadoras digitales para la práctica de comunicación y apoyo de las señas desde la A hasta la Z.

El curso se elaboró considerando los artículos 46 y 47 de la Constitución Nacional, que se refieren a la “Igualdad de las personas” y de las “Garantías de la igualdad”, respectivamente.

Las clases se desarrollarán de manera presencial en formatos teórico y práctico. Los talleres se realizarán durante los meses de setiembre y octubre del corriente año.
Noticias Relacionadas