Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LA CORTE SUPREMA FOMENTA EL ACCESO A LA JUSTICIA

Inaugurarán Juzgado de Paz de Puerto Guaraní

La máxima instancia judicial, en el marco de su política de fomentar el acceso a la Justicia, prevé la inauguración del Juzgado de Paz de la localidad de Puerto Guaraní, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. El acto de habilitación contará con la presencia de autoridades judiciales, locales, departamentales y pobladores de la zona.

La obra a ser inaugurada cuenta con un despacho para juez, sala de audiencias, secretaría con atención al público, archivo, área de apoyo (kitchenette), así como baños público, familiar y de funcionarios. La superficie del terreno es de 900 m2 y la superficie cubierta de la obra es de 130 m2.

Los espacios exteriores cuentan con áreas de recreación como parque infantil, pergolado, jardinería y parquización. El proyecto de las áreas exteriores fue creado con el propósito de ser utilizadas por la comunidad.

El edificio está equipado con sistemas de prevención de incendios y de seguridad. Además, todas las dependencias cuentan con equipos de climatización para el confort de los profesionales y funcionarios.

El local se adecua a las “100 Reglas de Brasilia” ya que es totalmente inclusivo para personas con discapacidad.

Cabe resaltar que la construcción de la obra fue adjudicada a la empresa MARGEN CONSTRUCTORA S.A., según Contrato Nº 115/2012, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional LPN 05/2012 y el monto de los trabajos adjudicados asciende a G. 563.926.600 (quinientos sesenta y tres millones novecientos veintiséis mil seiscientos guaraníes).
Noticias Relacionadas