Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA ALICIA PUCHETA DE CORREA

Realizaron taller sobre Sistema Disciplinario de la Corte

Una jornada taller denominada “Aplicación del Art. Nº 5° y Nº 76° de la Acordada N° 709/2011 (Modificada por la Acordada N° 716/2011)” se realizó este jueves con presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa. El encuentro fue con el objetivo de fijar conceptos relacionados al Sistema Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia.

La ministra de la Corte doctora Alicia Pucheta de Correa fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes. “El motivo que nos reúne hoy es fruto de tres años de trabajo y seguimiento constante de la Acordada 709/2011. La Corte ha trabajado decididamente en los últimos años todo lo que hace al sistema disciplinario; en ese sentido, agradezco el esfuerzo y la participación de todos”, afirmó.

Manifestó que con la guía instructiva sobre el cumplimiento de dicha acordada se busca la coherencia en su aplicación. “Todos buscamos el crecimiento de la institución como poder del Estado. Por eso hablamos de familia judicial, con sentido de pertenencia, debemos estar orgullosos de estar en el Poder Judicial. Estos espacios de diálogo hacen posible lograr los objetivos institucionales”, finalizó.

De la jornada participaron autoridades y representantes de las distintas circunscripciones judiciales del país, quienes manifestaron que este tipo de diálogo permite una mayor cercanía entre autoridades judiciales de distintas zonas del país y el mejoramiento de las relaciones laborales. Resaltaron el esfuerzo de todos los participantes y la predisposición que se ha demostrado.

Declarada de interés institucional

Cabe mencionar que la actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y tiene por objetivo mejorar el desempeño institucional a nivel nacional, mediante la adopción oportuna de medidas procedimentales unificadas y consensuadas por las autoridades administrativas de los ámbitos intervinientes, así como la adopción de medidas alternativas según sea el caso.
Noticias Relacionadas