Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2014

ACTO FUE PRESIDIDO POR EL MINISTRO MIGUEL OSCAR BAJAC

Alumnos del CNC juraron como facilitadores judiciales

Unos 67 alumnos del Colegio Nacional Bernardino Caballero de la capital juraron este lunes como facilitadores judiciales. Estos estudiantes a partir de ahora trabajarán en sus respectivas comunidades o institución educativa en la prevención del consumo de droga, violencia juvenil y especialmente del bullying.

El acto, que fue presidido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, se desarrolló en el salón de actos del Colegio Nacional Bernardino Caballero de la capital, en la Avenida Eusebio Ayala de Asunción. De los 67 que juraron como nuevos facilitadores, 44 son mujeres y 23, varones.

El ministro Bajac, responsable del Sistema de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, felicitó a los jóvenes facilitadores por la decisión asumida de trabajar por sus respectivas comunidades , en aspectos como la prevención del consumo de drogas y otros males que amenazan al sector juvenil. Subrayó a los estudiantes que la Corte Suprema de Justicia deposita toda la confianza en ellos para que más gente acceda al servicio de la justicia.

Por su lado, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, destacó la valentía de los jóvenes estudiantes de convertirse como voluntarios de la justicia, en el plan de lucha contra la violencia juvenil, bullying y el flagelo de la droga, que, según dijo, amenaza el núcleo familiar.

A su turno, el director de la casa educativa, profesor Jorge Samaniego, dijo que los alumnos al tomar juramento como facilitadores están asumiendo una alta responsabilidad, porque en sus comunidades tienen que demostrar como líderes conductas ejemplares. Subrayó que más alumnos de la institución se incorporarán en el futuro como facilitadores.

En tanto, los alumnos José Duarte y Maximiliano Duarte, antes del acto de juramento, agradecieron la confianza depositada en ellos por las autoridades judiciales y ambos se comprometieron a cumplir con responsabilidad el compromiso asumido.

En la oportunidad, el ministro Bajac entregó al director del colegio ejemplares de la Constitución Nacional adaptada especialmente a los jóvenes.

Cabe mencionar que el Colegio Nacional Bernardino Caballero es la primera institución educativa de la capital cuyos alumnos se convierten en facilitadores.
Noticias Relacionadas