Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN Y ALTO PARAGUAY

Habilitaron moderno Juzgado de Paz en Puerto Guaraní

La Corte Suprema de Justicia, con el fin de brindar mayor eficiencia y rapidez en sus servicios, ha habilitado el Juzgado de Paz de la ciudad de Puerto Guaraní, cuya obra fue aprobada por el Consejo de Administración de la Circunscripción de Concepción y Alto Paraguay. El magistrado abogado Miguel Ángel Castillo Ruiz es el encargado de dicha repartición judicial.

Durante el acto inaugural estuvo presente la gobernadora del Departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos; el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar; el director ejecutivo de Facilitadores Judiciales, Álvaro José Quevedo, otras autoridades, directores, jueces de Paz y administradores, entre otros invitados.

Según los encargados de las obras, el nuevo local cuenta con equipos tecnológicos para el confort de todos los usuarios, con el fin de agilizar los trámites y brindar más rapidez en el servicio de la Justicia.

La sede judicial cuenta con un despacho de juez, sala de audiencia, área para secretaría, sala de espera, kitchenette y baños para el público; asimismo, está dotada de modernos equipamientos para la atención a la ciudadanía. La superficie del terreno es de 900 m2 y la superficie cubierta de la obra es de 130 m2.

Así también cuenta con un parque infantil y un amplio estacionamiento para vehículos, cumpliendo con las normas de seguridad tendrá instalaciones especiales de sistema de prevención de robo, aire acondicionado, prevención y combate de incendio para la seguridad de todo el público y funcionarios.

Cabe resaltar que la construcción de la obra fue adjudicada a la empresa Margen Constructora S.A., según Contrato Nº 115/2012, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional LPN 05/2012, y el monto de los trabajos adjudicados asciende a G. 563.926.600 (quinientos sesenta y tres millones novecientos veintiséis mil seiscientos guaraníes).
Noticias Relacionadas