Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2014

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Estudiantes del Salesianito jurarán como facilitadores

En el marco de la Política de Acceso a la Justicia que encara el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, jurarán como facilitadores estudiantiles. El acto se desarrollará el próximo viernes 26 de setiembre en el salón auditorio de la institución educativa.

El objetivo que pretende el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es lograr capacitar y orientar dentro de la institución sobre los temas Bullying, Prevención de Drogas y Violencia Doméstica.

Recordando la importancia de la figura del facilitador judicial, la misma se extiende al sector estudiantil con el fin de inculcar la importancia sobre el liderazgo y el respeto a las normas y las leyes, es por ello que los responsables de la Dirección del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales se encargarán de realizar las capacitaciones a los futuros facilitadores estudiantiles.

Los alumnos del Salesianito tendrán la tarea de asesorar, orientar y capacitar a sus compañeros sobre tres temas fundamentales, como el Bullying, Violencia Doméstica y Prevención de Drogas.

El acto de juramento se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Colegio Salesianito a las 11:00.
Noticias Relacionadas