Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CON PARTICIPACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Se realiza con éxito Expo Fiscalía

En la sede del Ministerio Público se realiza con éxito la cuarta edición de la Expo Fiscalía. El objetivo es promover el acercamiento a la ciudadanía de los principales actores de la administración de justicia. La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia es la encargada de brindar información respecto al trabajo realizado por el Poder Judicial.

Los estudiantes y profesores aplaudieron la iniciativa y resaltaron la importancia de este tipo de actividades, que facilitan el aprendizaje de los jóvenes, especialmente respecto a sus derechos y obligaciones. Muchos estudiantes de colegios y universidades se acercan hasta el lugar del evento.

Natalia Rolón, alumna de derecho de la UniNorte, afirmó que es importante manejar detalles relacionados a denuncias en la fiscalía. “Hay cosas que la ciudadanía no sabe y los abogados tampoco cuentan todo a sus defendidos. Me gusta mucho la iniciativa, gracias a esta expo estoy aprendiendo mucho”, aseguró.

Presencia del Poder Judicial
La Corte Suprema de Justicia cuenta con un espacio destinado a dar informaciones sobre las atribuciones que tiene como máximo tribunal del país, además de dar a conocer las funciones que cumplen las diferentes reparticiones del Poder Judicial. La jornada se desarrolla en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, ubicado en Chile entre Ygatimí y Jejuí, y culmina hoy, jueves 25 de setiembre, a las 18:00.

Otras instituciones, como la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Interpol y la Municipalidad de Asunción, también participan de la actividad.
Noticias Relacionadas