Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CON PRESENCIA DEL MINISTRO OSCAR BAJAC

Prestaron juramento 25 nuevos facilitadores en Alto Paraná

En la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se llevó a cabo en la víspera el juramento de 25 nuevos facilitadores judiciales. Participaron de la actividad el ministro de la máxima instancia judicial y encargado del programa de voluntarios de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac, además de autoridades de la zona e invitados especiales.

Los nuevos voluntarios de Justicia prestaron juramento de rigor en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Los mismos son de la citada cabecera departamental, Hernandarias y de la comunidad Maká.

La toma de juramento estuvo a cargo del ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini; además, participaron de la jornada el director del citado programa, Rigoberto Zarza; el presidente de la Circunscripción de Alto Paraná, Miguel Otazo; así como miembros del Consejo de Administración, los intendentes de Hernandarias y Ñacunday, e invitados especiales.

Cabe destacar que los facilitadores judiciales son líderes comunitarios que de manera voluntaria y de forma gratuita trabajan para mejorar el acceso a la Justicia, superando las barreras a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad al momento de querer hacer valer sus derechos ante la misma.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio