Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2014

CURSO DE COOPERACIÓN JURÍDICA DE FRONTERAS REALIZADO EN FOZ DE IGUAZÚ

Magistrado expone en curso internacional en Brasil

“Desafíos y perspectivas en el ámbito del Derecho Penal Internacional” fue el tema desarrollado durante el Curso de Cooperación Jurídica de Fronteras, realizado días pasados en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. El encuentro contó con la presencia del juez penal de Ejecución Víctor Bordón Palacios, magistrado de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en carácter de disertante, y estuvo dirigido a camaristas, jueces, fiscales federales del Brasil y funcionarios del Ministerio de Justicia del vecino país.

En la ocasión, el magistrado paraguayo expuso sobre la aplicación del Protocolo de Cooperación en materia penal en el Mercosur - Ley 1204/97, que se encuentra vigente en todos los países miembros del Mercosur, conocido con el nombre de “Protocolo de San Luis”.

Se refirió también al Acuerdo de asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre los estados partes del Mercosur - Ley 2048/03, además de la Transferencia de intercambio de condenados entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil - Ley 1664/01. 

El juez Bordón Palacios se refirió además a los temas: “Experiencias judiciales en materia de cooperación jurídica internacional en las tres fronteras”, “Dificultades y perspectivas a futuro para un desarrollo y bienestar jurídico en materia de lucha y combate eficaz contra el crimen organizado y la delincuencia en nuestros países fundados en la cooperación, asistencia y capacitación”.

El Curso de Cooperación Jurídica de Fronteras fue llevado adelante por la Escuela de Magistratura del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región del vecino país, los días 23 y 24 de setiembre.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio