Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2014

REUNIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO

Propuestas para fortalecer las gestiones judiciales

A fin de exponer datos cuantitativos y propuestas de acciones para mejorar la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional, Judisoft, en los Juzgados de la Circunscripción Judicial de Central, como componente del “Programa de Fortalecimiento de Sistemas de Justicia OC PR 1273 CSJ-BID”, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede judicial de San Lorenzo. Participaron de la misma miembros del Consejo de Administración, magistrados y encargados de las diversas áreas involucradas.

En el marco del ”Programa de Fortalecimiento del Sistema de Justicia” se realizó esta mañana una reunión en la que se expusieron datos estadísticos acerca de la utilización del sistema Judisoft en los juzgados de Primera Instancia de la localidad de San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora, dependientes de la Circunscripción Judicial de Central. La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, a través de su equipo técnico es la encargada de coordinar los trabajos.

Previa a la implementación, se realizó un trabajo de preparación y capacitación instrumental a 52 funcionarios encargados de utilizar el sistema, en total se instalaron 44 equipos informáticos en Juzgados Penales de Garantías, Penal de Adolescencia y Oficina de Estadísticas.

Conforme al registro de informes del 30 de setiembre del año en curso, el sistema Judisoft ha registrado 7.144 casos, de los cuales 4.127 corresponden a San Lorenzo, 2.212 a Luque y 805 a Fernando de la Mora. Por otro lado, se tienen 13.626 actuaciones gestionadas, de las que 11.056 fueron hechas en San Lorenzo, 2.189 en Luque y 381 en Fernando de la Mora.

Otro de los puntos abordados durante el encuentro fueron las propuestas de las próximas actividades, entre las que se destacan la instalación y configuración para la conectividad en los Juzgados Civiles, Comerciales y de la Niñez y Adolescencia de San Lorenzo, puesta en funcionamiento del sistema Judisoft para la gestión de casos en los fueros civil, comercial, niñez y adolescencia de San Lorenzo y Luque, entre otros.

Otros lugares en donde se ha tenido la experiencia de implementar el mencionado sistema son en las circunscripciones judiciales de Paraguarí, San Juan Bautista Misiones, Villarrica, Caazapá, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Asunción, Coronel Oviedo, Encarnación, Pilar, San Pedro, María Auxiliadora de Itapúa, Salto del Guairá, Horqueta y Central.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio