Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2014

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Iniciaron taller de actualización para jueces

Este lunes se inició el Curso de Actualización en Derecho Penal, con el tema “Nuevas tendencias en el Crimen Organizado - Delitos económicos y Reforma Penal en el Paraguay - Estándares de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”. La jornada es organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay y se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctora Valentina Núñez, agradeció la presencia de los magistrados y el esfuerzo que realizaron. Resaltó la organización de este tipo de encuentros de formación y manifestó que es el camino para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

El tema abordado en la fecha fue “El terrorismo de Estado. Análisis histórico del terrorismo en el Paraguay". El disertante fue el Prof. Dr. Oscar Rodríguez Kennedy. Enfatizó en la necesidad de debatir sobre el terrorismo por más de que muchos no quieren hablar del tema por temor. “No hay que confundir algunos conceptos. No es lo mismo terrorismo de Estado que terrorismo estratégico. El primero se vincula con entidades gubernamentales, mientras que el segundo se produce fruto de una violencia política indiscriminada”, afirmó.

Disertantes locales y extranjeros

Durante los encuentros se prevé la presencia de destacados juristas nacionales, como los doctores Oscar Rodríguez Kennedy, María Rocío Vallejo Ávalos, Alfredo Enrique Kronawetter Zarza, José Casañas Levi, Ricardo A. Preda Del Puerto y José Ignacio González Macchi, entre otros.

Asimismo, se espera contar con la presencia de expertos internacionales, como los doctores Federico Di Pasquale, Hugo Alconada Mon y Alejandro Montesdeoca.

El curso tiene una duración de 48 horas cátedra, con la expedición de certificados, y se realizará los días lunes, en el mencionado horario y lugar, hasta el 17 de noviembre.
Noticias Relacionadas