Martes 23 de Abril de 2024 | 19:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2014

SE REALIZÓ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CAACUPÉ

Juran nuevos facilitadores en Cordillera

En el Teatro Municipal de Caacupé, ante la presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Sindulfo Blanco, y el ministro Miguel Oscar Bajac, responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y con la presencia de autoridades locales, juraron 16 mujeres y 10 varones como nuevos facilitadores judiciales.

En ese sentido, el acto de juramento se inició con las palabras de bienvenida del intendente de la ciudad de Caacupé, ingeniero Roberto Franco, quien brindó su apoyo al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. Además, puso a disposición todo cuanto esté al alcance del municipio para colaborar en la solución de los conflictos.

Por su parte, el ministro Miguel Oscar Bajac, encargado del mencionado programa, felicitó a los nuevos facilitadores por el compromiso asumido con la comunidad caacupeña y el sistema judicial.

"Deben dedicarse a los más pobres, pues ellos son el futuro del país" fue el pedido realizado por parte del doctor Bajac a los presentes.

Recordemos que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales enfoca su desempeño a construir la cultura de la paz en un estado democrático, bajo la supervisión del Poder Judicial, en resolución de conflictos y atención a los grupos vulnerables.
Noticias Relacionadas