Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2014

VISITANTES INFORMARON DETALLES DE ACTIVIDADES INTERNACIONALES

Consejo de Superintendencia recibió a comitiva de la Defensoría Pública

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, en compañía de las ministras Alicia Pucheta de Correa, vicepresidenta primera, y Gladys Bareiro de Módica, vicepresidenta segunda, recibió a una comitiva encabeza por la abogada Noyme Yore, titular del Ministerio de la Defensa Pública, e integrada por representantes de la Defensoría Pública de varios países de América Latina.

Tras la reunión, la defensora general, Noyme Yore, indicó que se brindaron detalles a los ministros de la máxima instancia judicial sobre la designación de Paraguay en la coordinación general de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, el pasado mes de junio en la ciudad de Santo Domingo de Costa Rica, función que estará vigente hasta el 2016.

Asimismo, comentó que la citada organización está reconocida por la OEA, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la CIDH.

Por otro lado, agregó que se está llevando adelante el VI Congreso Nacional del Ministerio de la Defensa Pública, el cual está enfocado principalmente a los mecanismos de acceso a la justicia para los sectores vulnerables de la población.
Noticias Relacionadas