Martes 16 de Abril de 2024 | 02:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2014

EN SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

Convenio de facilitadores con la Facultad de Economía

En el marco de la cooperación entre la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo una firma de convenio, cuyo objetivo radica en la inclusión de estadísticas del impacto alcanzado por el mencionado programa del Poder Judicial en la economía y política paraguaya. Participaron el ministro Miguel Óscar Bajac, así como autoridades judiciales, universitarias y alumnos de las diferentes carreras de la citada casa de estudios superiores.

En el salón del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción se desarrolló la firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Poder Judicial. En ese sentido, para economistas y autoridades judiciales es un avance importante de trabajo en conjunto que permitirá tener en cifras el impacto del Programa de Facilitadores Judiciales en la economía paraguaya.

El profesor Antonio Rodríguez, rector de la mencionada facultad, enfatizó que poniendo a la educación en primer lugar se sirve mejor al pueblo, y pueblo preparado piensa mejor. Finalmente, señaló que la Facultad de Economía, a través de sus alumnos, tiene toda la predisposición de cooperar para tener una justicia pronta y barata.

Para el profesor Óscar Barrios, director de extensión universitaria, es importante que se fusionen los trabajos entre ambas ciencias, ya que los estudios indican que el buen desempeño de la justicia permite potenciar a los países dando impulso al crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, conforme a lo expuesto por la doctora Lourdes Sandoval, coordinadora del Sistema de Facilitadores, los resultados serán de gran ayuda para mejorar las políticas públicas impulsadas desde la Corte Suprema de Justica en pos del servicio al sector vulnerable de la sociedad.

A su tiempo, el doctor Miguel Óscar Bajac, ministro responsable del Sistema de Facilitadores Judiciales, agradeció la confianza de la facultad para trabajar con el Poder Judicial. Por otra parte, comentó los proyectos que próximamente serán impulsados por la máxima instancia para beneficio del sector vulnerable.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales trabaja desde el 2008 con el sector a fin de contribuir a la gobernabilidad democrática, mejorando los niveles de acceso a la justicia a través de un mecanismo de participación.
Noticias Relacionadas