Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2014

ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE DD.HH. DE LA CORTE

Debaten sobre pluralismo jurídico y acceso a la justicia

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, organizó una conferencia sobre “Pluralismo jurídico y acceso a la justicia”, enfatizado en los pueblos indígenas. La actividad se realizó este jueves, en el Palacio de Justicia de Asunción, y contó con la presencia del consultor internacional Mikel Berraondo.

Al iniciarse la conferencia se escucharon las palabras de Hipólito Acevéi, presidente de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, quien aseguró que están luchando en pos del acompañamiento institucional, de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales. “Debemos aunar esfuerzos para que haya un trato justo a los pueblos indígenas”, dijo.

Posteriormente, Andrés Ramírez, coordinador del programa Sistemas de Protección de Derechos Humanos, dijo que se está insistiendo en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

“Los resultados que hoy estamos observando son frutos del esfuerzo de varios años de trabajo. Muchos pueblos indígenas están luchando dentro de un escenario global y les estamos acompañando”, aseguró.

Finalmente, el consultor internacional Mikel Berraondo felicitó a los presentes y resaltó que en Paraguay existe un esfuerzo muy grande para defender los derechos humanos y el acceso a la justicia, especialmente de los pueblos indígenas.

“Hace unos días leímos en los medios una resolución importante de la Corte a favor de los indígenas; hay avances importantes, si bien aún hay mucho por hacer”, afirmó.
Noticias Relacionadas