Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2014

SE ENTREGARON CERTIFICADOS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Jornadas de capacitación en la correccional del Buen Pastor

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, realizó el pasado viernes unas jornadas de capacitación en el Centro Educativo y Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” sobre prevención de riesgos, fases del fuego, uso de extintores, medidas de evacuación y primeros auxilios.

La Dra. Nelly Obregón de González, encargada de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, realizó jornadas de capacitación para 51 reclusas el pasado viernes 10 de octubre. En la ocasión se entregaron certificados de capacitación en los siguientes temas desarrollados: prevención de riesgos, fases del fuego, uso de extintores, medidas de evacuación y primeros auxilios.

Estas jornadas son óptimas porque apoyan las habilidades de las reclusas, elevando su autoestima y ayuda a que las mismas utilicen las horas de ocio dentro de la correccional de manera productiva. Las actividades se desarrollan con el fin de proveer una mejor información, utilidad y productividad a las mujeres que se encuentran en la correccional para que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados tanto dentro como fuera de la institución al obtener su libertad y vuelvan a reintegrarse a la sociedad.

Cabe resaltar además que en las jornadas de capacitación se realizaron consultas jurídicas a 15 internas, algunas por no poseer defensor y las demás para ver sus procesos judiciales.
Noticias Relacionadas