Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2014

ESTADÍSTICAS CORRESPONDIENTES DESDE ENERO

Quejas y Denuncias registró 2.259 casos hasta setiembre

La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia emitió las estadísticas correspondientes al periodo enero a setiembre del año en curso. El responsable de dicha oficina comunicó que se registraron 2.259 denuncias en lo que va del año.

Del total de las denuncias, 2.097 corresponden a la capital del país y 162 casos en las demás circunscripciones judiciales, siendo 42 las denuncias en la Circunscripción Judicial de Concepción; 33 en Alto Paraná; 20 en Canindeyú; 16 en Itapúa; 13 en Cordillera; 11 en Misiones; 6 en Caaguazú; 5 en Pdte. Hayes y Central; 3 en San Pedro y con un solo caso de denuncia en las Circunscripciones de Paraguarí y Amambay.

Según la naturaleza de las denuncias, en el mes de setiembre los casos por llegadas tardías y salidas anticipadas registran 113 en total; ausencias injustificadas, 40 casos; y abandono del cargo, 21 denuncias. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.

Asimismo, otros números se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 15 denuncias; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 14 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 10 denuncias.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias, cuyo responsable es el abogado Edgar Escobar, responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas