Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2014

DURANTE ACTO INAUGURAL POR EL MES DE LA ÉTICA JUDICIAL

Homenajearon a ex miembro del Consejo Consultivo

Las jornadas conmemorativas de la ética judicial se iniciaron con el homenaje al doctor Ubaldo Centurión Morínigo, quien en vida fue miembro del Consejo Consultivo de la Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema de Justicia. Del acto, que se realizó en la Sala de Conferencia del 8vo. piso del Palacio de Justicia de Asunción, participaron los miembros de los Órganos Éticos, magistrados y funcionarios judiciales e invitados especiales.

En la ocasión, el doctor Gonzalo Sosa Nicoli, director de la Oficina de Ética Judicial, dio las palabras de bienvenida y recordó al doctor Centurión Morínigo por su trayectoria en el Derecho y su labor en la docencia.

El director de la mencionada oficina manifestó el “sincero agradecimiento y eterno reconocimiento a quien en vida fue miembro y vicepresidente del Consejo Consultivo de Ética Judicial, doctor Ubaldo Centurión Morínigo”. El doctor Librado Sánchez Gómez, actual presidente del Consejo Consultivo, también recordó al doctor Centurión, resaltando su labor como jurista.

Por otra parte, indicó que estas jornadas conmemorativas de la Ética Judicial sirven para remarcar a toda la comunidad judicial la importancia del sistema de control para magistrados y funcionarios con que cuenta el Poder Judicial.

En ese sentido resaltó la implementación del Código de Ética para funcionarios y el funcionamiento del Consejo Consultivo para funcionarios, que desde este año será el encargado de juzgar a todos los funcionarios judiciales del país.

Recordamos que las actividades son abiertas a todo público e incluyen una charla sobre “Valores Éticos en la Vida Pública y Privada para magistrados y directores”, el 22 de octubre, a partir de las 13:30, en la Sala de Conferencias, octavo piso, de la sede judicial de la capital. En tanto que el martes 4 de noviembre se llevará a cabo una charla sobre “Valores Éticos en la Vida Pública y Privada para actuarios judiciales y funcionarios”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio