Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2014

CAMPAÑA

Estudiantes asistieron a charla con magistrado

En el marco de la Campaña "Educando en Justicia", que ejecuta la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Caacupé realizaron una visita al Palacio de Justicia de Asunción. Los estudiantes participaron de charlas educativas y visitaron dependencias de este poder del Estado.

Una de las políticas del programa "Educando en Justicia" es ofrecer a jóvenes estudiantes de diferentes niveles la oportunidad de conocer de manera directa el funcionamiento del Poder Judicial, ya sea en el ámbito administrativo o jurisdiccional. Dentro de esa temática, alumnos del primer año de la carrera de Derecho visitaron la sede judicial de la Capital.

A través de una visita guiada, los futuros abogados, en la Mesa de Entrada, recibieron explicaciones sobre el nuevo sistema de presentación de causas en los diferentes fueros del Poder Judicial. Aparte, tuvieron la oportunidad de conocer la Oficina de Quejas y Denuncias.

En el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos observaron los diferentes documentos encontrados en el lugar. En el lugar también mantuvieron un diálogo con el funcionario Santiago Benítez Riera, acerca del desarrollo de la historia de la justicia paraguaya a lo largo de su historia.

Posteriormente, en el octavo piso del edificio judicial el camarista Emiliano Rolón explicó a los estudiantes los importantes cambios introducidos en el sistema judicial del Paraguay a partir de la formulación de la Constitución Nacional en el año 1992. Asimismo, conocieron la sala donde se desarrollan los juicios orales.

A propósito, aquellas instituciones interesadas en la campaña pueden comunicarse para agendar las visitas pueden llamar al número 424-324 o solicitar la realización de los talleres en las propias instituciones a través del correo electrónico educandoenjusticia@pj.gov.py.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio