Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2014

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO PARA LA DEFENSA DE DD.HH.

Estudiantes de Caacupé visitaron la sede judicial

La campaña "Educando en Justicia" de la Corte Suprema continúa con su política de acercar cada vez a más jóvenes a la Justicia. En la fecha, un grupo de estudiantes del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Caacupé llegó hasta la sede judicial de Asunción, donde estuvieron en contacto con jueces y funcionarios.

Los estudiantes, en compañía de funcionarios de la Dirección de Comunicación, han podido presenciar el desarrollo del juicio oral, visitar la Mesa de Entrada Jurisdiccional del Poder Judicial, el Museo de la Justicia, y también asistir a una charla educativa.

Luego de observar el proceso de presentación de las causas en los diferentes fueros en la Mesa de Entrada, los jóvenes visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde se interiorizaron de los documentos relacionados al Operativo Cóndor y del sistema judicial del Paraguay, desde el período precolonial hasta la etapa moderna.

En el sexto piso del edificio judicial el funcionario Alexander Argüello explicó a los estudiantes el desarrollo de una causa hasta llegar a la etapa de juicio oral. Posteriormente, el camarista Emiliano Rolón habló a los mismos acerca de los importantes cambios introducidos en el sistema judicial paraguayo con la Constitución del año 1992.

Ayer alumnos de la misma universidad y también del primer año visitaron el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco de la campaña "Educando en Justicia". Hay que subrayar que desde que se puso en marcha esta campaña han participado en el programa centros de educación secundaria, institutos públicos y colegios privados, de diferentes puntos del país, muchos de ellos repitiendo año a año la experiencia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio