Martes 23 de Abril de 2024 | 05:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2014

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL A.I. 1306

Conferencia sobre acceso a la información pública

Con el fin de fortalecer las políticas de acceso a la información y consolidar vínculos entre la ciudadanía y el sistema de justica, se realizó en la víspera una conferencia magistral en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El encuentro tuvo como disertantes al doctor Benjamín Fernández Bogado, al diputado Ramón Romero Roa y al senador Carlos Amarilla, quienes expusieron sobre el acceso a la información pública.

La jornada fue organizada en el marco de la cátedra de Derecho a la Información y contó con la presencia de numerosos estudiantes. El tema principal de la conferencia fue “El libre acceso a la Información Pública: Un año del Acuerdo y Sentencia 1306 de la Corte Suprema de Justicia. La nueva Ley N° 5282. Aportes y avances de la ciudadanía”.

En este sentido, cabe mencionar que el encuentro tuvo un carácter conmemorativo, ya que el 15 de octubre próximo se cumple un año del A.I. Nº 1306, emitido por la máxima instancia judicial, sobre el acceso a la información, y creando así un precedente a favor de la transparencia en la gestión pública.

La actividad, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNA contó con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el Centro de Estudios e Investigaciones Universitarios – Estudiantes de Derecho y Notariado - UNA (CEIU) y de la Corte Suprema de Justicia. 
Noticias Relacionadas