Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2014

ACTO SE CELEBRÓ EN LA PLAZA DE LA JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Charla sobre prevención del cáncer de mamas

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia juntamente con la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) se adhirieron al Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada 19 de octubre.

La adhesión al evento mundial se realizó en la Plaza de la Justicia del barrio Sajonia de Asunción, en donde se buscó concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Para el efecto se dio una charla de prevención y autoexamen de mamas, a cargo del doctor Máximo González, representante de Oncología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En representante de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Rigoberto Zarza, actual director general del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, alentó a mujeres y hombres en la lucha contra el cáncer de mama y también subrayó el interés puesto por mucha gente en la campaña. 

Previo al acto se realizó la distribución de distintivos de lazos rosas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, a todos los presentes en la Plaza de la Justicia.

En el cierre del acto hubo lanzamiento de globos rosas y además se entregaron trípticos alusivos al autoexamen para la prevención en la detección precoz del cáncer.

El inicio oficial de los actos de recordación del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama se inició ayer domingo en el Palacio de Gobierno, donde el doctor Rigoberto Zarza, director general del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, representó a la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas