Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2014

VARIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SERÁN BENEFICIADAS

"Educando en Justicia" se desarrolla en Ciudad del Este

Alumnos del Colegio Católico “El Redentor” de Ciudad del Este participaron del programa “Educando en Justicia", impulsado por la Corte Suprema de Justicia, y que se desarrolla a través de charlas sobre derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes, entre otros temas. Las mismas estuvieron a cargo de los abogados Delcy Cardozo y Marino Méndez, jueza de Niñez y Adolescencia y juez Penal de la Adolescencia, respectivamente.

La jornada, que contó con la participación de alrededor de 200 estudiantes, se inició con la proyección de un material audiovisual referente al funcionamiento del Poder Judicial y sus componentes, así como los diferentes servicios que presta a la ciudadanía. 

Seguidamente el juez Marino Méndez disertó sobre el Proceso Penal de la Adolescencia, haciendo referencia a las diferentes sanciones previstas para los adolescentes infractores de la ley. Además, enfatizó sobre el bullying en sus diferentes manifestaciones que normalmente son cometidos por jóvenes estudiantes, los daños que causan a las víctimas y las sanciones que pueden recibir los que cometen este hecho. Hizo referencia sobre el primer caso de bullying que fue juzgado por una jueza Penal de la Adolescencia de la capital del país.

Por su parte, la jueza Delcy Cardozo expuso sobre el contenido del Código de la Niñez y la Adolescencia, sobre los derechos y las obligaciones de los mismos, igualmente sobre las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de estos derechos, principalmente sobre su papel como jueza del fuero de la Niñez.

Los alumnos y las alumnas se mostraron muy participativos durante la charla y plantearon varias preguntas que fueron respondidas por los magistrados. El programa educativo seguirá desarrollándose en varias otras instituciones educativas de la zona durante toda esta semana.
Noticias Relacionadas