Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2014

EN MARCO DEL PROGRAMA "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Jóvenes debatieron sobre sus responsabilidades penales

Una nueva jornada educativa se llevó a cabo en la Comuna de Ciudad del Este, actividad que estuvo encabezada por la jueza de la Niñez y Adolescencia Abg. Delsy Cardozo, acompañada por un equipo del programa "Educando en Justicia". Responsabilidad penal del adolescente fue el tema principal de la charla ofrecida a los alumnos del Colegio "Primer Intendente Municipal” de dicha ciudad. La actividad se realizó en los turnos mañana y tarde, y asistieron cerca de 400 estudiantes del 1° al 3er Año de la Educación Media.

La charla empezó con la bienvenida de parte del director Fulvio Rojas, en representación de la institución educativa, y posteriormente la jueza Delsy Cardozo inició su intervención interpretando una música titulada “Adolescente”, ilustrando la etapa a la cual pertenecen los estudiantes presentes. Seguidamente expuso sobre los derechos y obligaciones de los mismos, establecidos en el Código de la Niñez y Adolescencia, además de su función como jueza de dicho fuero.

En la parte principal de la charla se hizo una referencia especial sobre “El Proceso Penal Adolescente”, en donde varios jóvenes aprovecharon la oportunidad para formular numerosas consultas sobre diversos temas respecto a las sanciones que pueden recibir los adolescentes infractores de la ley, así como los hechos por los cuales pueden ser sancionados, y abordaron las problemáticas más próximas que los aqueja como estudiantes, especialmente la práctica de bullying y el consumo de drogas.

La directora del colegio, Lic. Elvira Recalde, agradeció la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y comentó que este tipo de jornadas deben realizarse con más frecuencia, buscando que más y más jóvenes conozcan sus deberes y derechos ante las leyes paraguayas.

El programa educativo seguirá desarrollándose en varias otras instituciones educativas de la zona. El día de mañana se tiene previsto realizar otra jornada dirigida a los alumnos del Colegio Intercontinental del Este, de la ciudad de Presidente Franco.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio