Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2014

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Jornada de difusión en Circunscripción de Caaguazú

En el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo se realizó este jueves una jornada de difusión del Código de Buen Gobierno. En la ocasión participaron magistrados, abogados, representantes de otras instituciones públicas. El objetivo es generar espacios de diálogo entre la ciudadanía y las instituciones del Estado, para dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la Justicia.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al acceso a la justicia, las garantías constitucionales que uno posee y sobre los pasos que se deben tener en cuenta para presentar reclamos en la Oficina de Quejas y Denuncias.

Estuvo como una de las disertantes la licenciada Patricia Bernal, quien habló en su carácter de coordinadora de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, sobre la función que desempeña la página web en el marco del acceso a la justicia.

Además, estuvieron la abogada Victoria Añazco, coordinadora de la Dirección General de Garantías Constitucionales; el abogado Edgar Escobar, coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias; el abogado Juan José Martínez, asesor de la Corte Suprema de Justicia; y Juan Jim Zaracho de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad.

La jornada contó con la participación del presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, abogado Jorge Feliciano Soto Estigarribia, autoridades policiales, municipales, además de fiscales, magistrados y funcionarios judiciales.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad de la máxima instancia judicial.
Noticias Relacionadas