Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2014

SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PRIMEROS AUXILIOS

Realizaron capacitación en el Centro Virgen de Fátima

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarias de la Corte Suprema de Justicia, realizó unas jornadas de capacitación a adolescentes en el Centro Educativo Virgen de Fátima sobre prevención de riesgos y primeros auxilios, se entregaron certificados a las participantes.

La doctora Nelly Obregón de González, encargada de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarias, viene desarrollando unas jornadas de capacitación sobre prevención de riesgos, fases del fuego, uso de extintores, medidas de evacuación y primeros auxilios.

En la actividad desarrollada en la fecha, unas 13 adolescentes participaron de las capacitaciones en el Centro Educativo Virgen de Fátima y fueron entregados certificados de capacitación. Asimismo se realizaron consultas jurídicas a 10 internas, acerca de sus procesos judiciales y se entregaron donaciones como ropas y yerba mate para el uso de las adolescentes.

Cabe resaltar que estas jornadas se desarrollan con el fin de apoyar y brindar informaciones a las adolescentes, para que puedan aplicarlas en el momento de su reinserción en la sociedad. De esta manera se pretende brindarles actividades que fomenten habilidades en las internas y así utilicen las horas de ocio dentro de la correccional de manera productiva.
Noticias Relacionadas