Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2014

FORTALECIENDO EL ACCESO A LA JUSTICIA

Bahía Negra cuenta nuevos facilitadores judiciales

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, cuenta con dos nuevos servidores de justicia en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. El acto de juramento se realizó en presencia del ministro encargado de dicha área, doctor Miguel Óscar Bajac.

Los dos nuevos facilitadores judiciales se comprometieron ante la Corte Suprema de Justicia y la comunidad de Bahía Negra para integrarse a la gran red solidaria de facilitadores judiciales y ayudar a la comunidad.

Uno de ellos, resaltó la buena predisposición del juez de Paz de la zona, ya que cuentan con el apoyo del mismo para las tareas que le competen como facilitadores.

En tanto, que el ministro Miguel Oscar Bajac dijo que existe mucha confianza en los facilitadores judiciales como un brazo largo de la justicia que llega a los lugares más alejados del país. Posteriormente, agradeció a ambos ciudadanos por brindar a su comunidad un trabajo voluntario y sin percibir salario alguno por dicha tarea social.

Luego del acto de juramento, el intendente de Bahía Negra, Saúl Bernal Carrera entregó las llaves de la ciudad al ministro Miguel Óscar Bajac como ciudadano ilustre por su labor desarrollada en pos de dicha localidad.

Formaron parte del acto la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos y las autoridades locales.
Noticias Relacionadas