Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2014

EN EL MARCO DE "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Universitarios se informaron del sistema disciplinario de la Corte

Alumnos del sexto curso de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Caacupé se interiorizaron del sistema disciplinario del Poder Judicial. Este martes visitaron el Palacio de Justicia de Asunción, donde mantuvieron un encuentro con el superintendente general de Justicia, doctor Rafael Monzón, y funcionarios de dicha dependencia.

La presencia de los universitarios en la sede judicial se dio en el marco del programa "Educando en Justicia", que desarrolla la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

La campaña tiene por objetivo facilitar informaciones a jóvenes estudiantes sobre el funcionamiento de las diferentes dependencias de este poder del Estado.

Los futuros abogados en la Sala de Reunión del 8º. piso del edificio asistieron a una charla con el superintendente general de Justicia, doctor Rafael Monzón, quien, luego de dar la bienvenida a los universitarios, explicó que la Superintendencia es el órgano ejecutor del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia ejerce superintendencia y potestad disciplinaria sobre los Tribunales, Juzgados y demás oficinas del Poder Judicial en cuestiones administrativas, jurisdiccionales y de recursos humanos, cumpliendo así con su rol de superintendencia del Poder Judicial, remarcó el funcionario.

Posteriormente, responsables de las diferentes oficinas de la Superintendencia informaron del sistema de elaboración de un expediente a funcionarios denunciados.
Noticias Relacionadas