Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

29 DE OCTUBRE DE 2014

DIRIGIDAS A OPERADORES Y AUXILIARES DE JUSTICIA EN GENERAL

Jornadas de Cooperación Jurídica Penal en Alto Paraná

En el marco de fortalecimiento de los programas de cooperación jurídica internacional que desarrolla la Corte Suprema de Justicia, se realizó la primera de las Jornadas de Cooperación Jurídica y Asistencia en Materia Penal y Extradición en Ciudad del Este, dirigidas a las autoridades judiciales locales.

El primer encuentro se desarrolló mediante un curso taller sobre “Restitución de menores y los procesos existentes en la actualidad”, llevado a cabo los días 27 y 28 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este y contó con la presencia de magistrados, fiscales, defensores, actuarios y funcionarios que participan de los procesos en la Niñez y Adolescencia, mientras que como conferencista invitada estuvo presente la doctora Irma Alfonso de Bogarín.

Por otro lado, el segundo encuentro tratará sobre la "Asistencia jurídica en materia penal y extradición". La actividad se realiza en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y está dirigida a jueces penales, agentes fiscales, funcionarios judiciales y de la Dirección General de Migraciones y del Ministerio de Relaciones Exteriores de las unidades regionales. 

Las instituciones involucradas en las jornadas: la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Judicial; el Ministerio de Justicia por medio del Viceministerio de Política Criminal; la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, la Dirección de Asuntos Legales y la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, mediante la Oficina de Interpol de nuestro país.

Cabe destacar que las Jornadas de Cooperación en el ámbito penal constituyen la primera oportunidad para que las instituciones intervinientes en procesos de cooperación jurídica internacional, se aglutinen e involucren no solo como parte sino como expositores de sus funciones y sus peculiaridades. 
Noticias Relacionadas