Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2014

EN ACTO DESARROLLADO EN EL CEPB

Juraron 18 facilitadores judiciales estudiantiles

Un total de 18 facilitadores judiciales estudiantiles juraron este miércoles, con el fin de apoyar el acceso a la justicia, como partes del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. Los nuevos voluntarios juveniles son del Centro Experimental Paraguay Brasil (CEPB). Del acto de juramento participaron el director del Sistema Nacional de Facilitadores, doctor Rigoberto Zarza, jueces de Paz, representantes de la Senad y autoridades de la mencionada institución educativa.

De los 18 estudiantes del CEPB que se suman al programa de Facilitadores Judiciales, 13 son mujeres y 5 hombres, quienes manifestaron su compromiso de apoyar el acceso a la justicia y de trabajar muy de cerca con los compañeros de manera a cumplir con la función que les fue encargada.

Reconocieron que la tarea no será fácil, pero aseguraron que si asumieron el compromiso es con el fin de trabajar a favor del acceso a la justicia. Asimismo, hablaron de que el mayor desafío que deberán enfrentar son los casos de bullying, el consumo de drogas, entre otros.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores, Rigoberto Zarza, señaló que contar con el apoyo de los alumnos y de jóvenes emprendedores para una causa tan loable motiva aún más a trabajar por el acceso a la justicia.

“La confianza es la gran levadura que facilita y posibilita todo, que construye puentes de relacionamiento, por eso les agradecemos la confianza, juntos podemos llegar muy lejos, nosotros queremos llegar lejos con ustedes para que nuestra conquista sea realmente sólida y acortar brechas en cuanto al acceso a la justicia”, indicó el doctor Zarza.

En tanto, el director de la institución, Emiliano Ramírez, agradeció al Sistema Nacional de Facilitadores la confianza depositada en la institución y los alumnos y dijo que las autoridades del colegio acompañarán muy de cerca la tarea de los nuevos facilitadores.

“Es importante involucrar a los jóvenes, porque nosotros los adultos no tenemos esa forma de complementación generacional, pero sí tenemos la fe y la esperanza depositados en ustedes que pueden llegar a su generación, para tratar las distintas problemáticas y de esa manera tener una justicia mejor”, indicó el director del CEPB.

Con el juramento de los 18 estudiantes, suman a 320 los facilitadores judiciales juveniles, que se desempeñan en diferentes colegios públicos y privados del país.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio