Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2014

"EDUCANDO EN JUSTICIA", DE LA CORTE SUPREMA

Estudiantes universitarios presenciaron un juicio oral

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana de la ciudad de San Lorenzo presenciaron este jueves un juicio oral y público. También asistieron a charlas educativas y realizaron recorridos por diferentes dependencias del Palacio de Justicia de la Capital.

La presencia de los universitarios de la referida universidad en la sede judicial de Asunción se dio en el marco del programa "Educando en Justicia", que desarrolla la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación.

Los futuros abogados, aprovechando la oportunidad brindada y buscando consolidar su conocimiento en la rama del derecho, presenciaron el desarrollo de un juicio oral a un acusado por estafa. El Tribunal de Sentencia en cuestión está presidido por el juez de Liquidación y Sentencia abogado Víctor Alfieri.

También se interiorizaron del funcionamiento de las oficinas de Mesa de Entrada Jurisdiccional, Atención Permanente, Museo de la Justicia y Quejas y Denuncias.

Responsables de estas dependencias brindaron informaciones acabadas a los alumnos de los servicios que prestan a los profesionales abogados y demás usuarios del sistema judicial.

Aquellas instituciones educativas o personas interesadas en el programa "Educando en Justicia" pueden contactar al teléfono 021-424-324 o vía email a la dirección amadaherrera@pj.gov.py.

La "Visita al Poder Judicial" consiste en realizar un recorrido por las dependencias más importantes del máximo tribunal, además del Museo de la Justicia.
Noticias Relacionadas