Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2014

CONTIENE SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA FALSIFICACIONES

Presentaron nuevo formato para antecedentes judiciales

La Oficina de Antecedentes Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, presentó el nuevo formato de la hoja de seguridad, que será puesto en vigencia desde mediados de noviembre. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del octavo piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La presentación estuvo a cargo de Blanca Giménez Macchietto, jefa de Antecedentes Judiciales.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de Antecedentes Judiciales, con el nuevo formato se ofrecerá un servicio adecuado para la excelencia en la atención al público, ya que se garantizara a los usuarios la calidad y seguridad del documento contra cualquier tipo de falsificaciones o adulteraciones. 

“La preocupación que el ciudadano ha tenido que asumir en estos tiempos, han hecho que los antecedentes penales logren una notoria importancia, su requerimiento para las actividades laborales, como el primer empleo, contrataciones, en los distintos estamentos del Estado, jubilaciones, licitaciones y el no menos importante pedido para la regulación de documentos en aquellos países donde nuestros compatriotas han tenido que ir en busca de mejoras económicas o de estudios, nos han motivado a este cambio, no sólo en la calidad del papel, sino también en los elementos de seguridad contra falsificaciones o adulteraciones”, señaló la jefa de la Oficina de Antecedentes Judiciales.

Las hojas de seguridad serán distribuidas a partir de mediados de noviembre a todas las Oficinas de Antecedentes Judiciales que operan en el país y el costo no variará, es decir se mantendrá en 28.062 guaraníes y con la comisión bancaria 32.462 guaraníes. 

La nueva hoja se caracteriza por ser opaca, de color verde y con un gramado de 106 gramos de peso, tamaño carta y ciertos mecanismos de seguridad visibles a simple vista y otros que se encuentran ocultos y solo podrán darse a conocer ante un inminente hecho de falsificación o adulteración. En ese sentido, los jefes de antecedentes de toda la República han sido capacitados para realizar el peritaje ante un hecho consumado.
Noticias Relacionadas