Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2014

EN CONCORDANCIA CON LA ACORDADA Nº 785/12

Nómina de postulantes a concurso para notarios y su postergación

La Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la ciudadanía la nómina de los postulantes al 13er Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay. Igualmente, su realización quedará postergada. La nueva fecha será establecida en sesión plenaria del más alto tribunal de la República.

Décimo Tercer Concurso de Oposición de Escribanos.

A los Postulantes, la Opinión Pública y quienes más corresponda, la Excelentísima Corte Suprema de Justicia hace saber que el 30 de Octubre del 2014 el “Vicepresidente Primero en ejercicio de la Presidencia” del Colegio de Escribanos del Paraguay en Nota I/C.S.J. 086, dirigida a S.E. el Presidente Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser, comunicó “que el Presidente del Colegio de Escribanos del Paraguay, Escribano Roberto W. Escobar González, y la Vicepresidenta Segunda, Escribana Zulma Gloria Martínez Bogado, no podrán participar del 13er Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay por motivo de no encontrarse en el país en la fecha fijada”.

La Acordada Número 785, del 9 de Octubre del 2012, en su Artículo 4, inciso B) TRIBUNAL EXAMINADOR DE LOS CONCURSOS, establece “que se integrará de la siguiente manera: c) El Presidente y el Vicepresidente del Colegio de Escribanos del Paraguay. Los mismos tendrán potestad de delegar a dos Escribanos Titulares de Registro Notarial, con Título de Doctor en el área de Derecho Notarial y/o Registral”.

En atención a ello, el examen de Oposición Pública fijado –con muchísima antelación para el 5 de Noviembre del 2014, se pospone a fecha próxima, que será otra vez fijada en Sesión Plenaria del más Alto Tribunal de la República, que tiene a plenitud listo lo concerniente al respectivo examen.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio