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Corte Suprema de Justicia

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04 DE NOVIEMBRE DE 2014

ENTREVISTARON AL MINISTRO LUIS BENÍTEZ RIERA

Alumnos se informaron sobre el programa "Educando en Justicia"

Con el fin de conocer el programa Educando en Justicia, alumnos del tercer año del Colegio Cristo Rey concurrieron a la sede judicial de la Capital, donde entrevistaron al doctor Luis María Benítez Riera, ministro responsable de la campaña educativa de la Corte Suprema de Justicia. El citado programa ya llegó a más de 11.000 estudiantes en el 2014.

Estudiantes del tercer año del Colegio Cristo Rey visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción de manera a recabar informaciones concernientes al programa "Educando en Justicia", encarado por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación.

En la ocasión, entrevistaron al ministro de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, encargado del citado programa educativo, y a la licenciada Amada Herrera, funcionaria de la Dirección de Comunicación del máximo tribunal de la República, quienes brindaron detalles del programa en sus diversos módulos.


Cabe destacar que el programa “Educando en Justicia” ya llegó a más de 11.000 estudiantes en el corriente año, en ese sentido, se visitaron instituciones tanto de la capital como del interior del país en sus módulos “El juez que yo quiero” y “Visita educativa al Palacio de Justicia”.

La actividad consiste en desarrollar talleres interactivos en los que el principal objetivo es dar a conocer la figura del juez, además los menores conocen el mecanismo de la toma de decisión de las autoridades, su rol y funciones; asimismo, se explica a los adolescentes cómo funciona el Poder Judicial, quiénes lo conforman y los temas que son tratados en la justicia.

En ese sentido, luego del taller se presentan denuncias confidenciales y, a través del programa, se realiza el seguimiento correspondiente desde el Poder Judicial en lo que tenga lugar en derecho. También se brindan charlas sobre: bullying, microtráfico, redes sociales, entre otros temas solicitados por las propias instituciones que son visitadas.
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