Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2014

COMPARTIERON EXPERIENCIAS Y VISITARON EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Magistrados extranjeros visitaron el Poder Judicial

Con el objetivo de estrechar lazos y compartir experiencias con sus colegas, jueces integrantes de la Unión Internacional de Magistrados visitaron la sede judicial de Asunción. Durante la estadía visitaron despachos de sus colegas paraguayos y finalmente participaron de una charla en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

La comitiva de magistrados de la UIM fue recibida por sus pares paraguayos a fin de compartir las diferentes experiencias desde sus lugares de trabajo. El recorrido estuvo a cargo del doctor José Agustín Fernández, quien se encargó de darles una breve reseña acerca de las dependencias visitadas en la jornada.

El doctor Fernández expuso a los magistrados acerca de la creación del Museo de la Justicia y su aporte a la historia como patrimonio universal. Además, dio detalles de los hallazgos de los documentos que forman parte del denominado Archivo del Terror.

Elizabeth Linares, presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Judicatura, comentó que decidieron visitar el Paraguay ya que la reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados se desarrollará en Brasil.

“De Paraguay queremos ver qué es lo que está sucediendo aquí, que es paralelamente idéntico a lo que sucede en Puerto Rico: el ataque sistemático a la independencia judicial y a los jueces. Tenemos muchas millas de distancia, pero exactamente son los mismos problemas”, alegó la dirigente. 

“El Paraguay es hermoso, pero lo más hermoso que tiene son su gente y ese ánimo de lucha que tienen. Un país sin un Poder Judicial independiente pierde mucho, porque la responsabilidad del Poder Judicial y sus jueces es defender el derecho de su pueblo”, puntualizó la magistrada puertorriqueña, durante su recorrido por el Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas