Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2014

EL ENCUENTRO CUENTA CON EL APOYO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La UNA será sede de foro sobre perspectiva de género

“Transversalización de la Perspectiva de Género en las currículas de estudios superiores” se denomina el foro, a llevarse a cabo en la fecha, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a partir de las 18:30. El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Género del Poder Judicial, en el marco del emprendimiento del modelo de las Naciones Unidas de la Facultad de Derecho UNA, con miras a implementar la igualdad de género en las universidades del país.

Entre los temas a desarrollarse en la jornada se encuentra: “La importancia de la incorporación y transversalización de la perspectiva de género al inicio de la Carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción”, a cargo de la doctora Alicia Pucheta de Correa, vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y ministra responsable de la Secretaría de Género del Poder Judicial. 

La actividad contará también con las exposiciones de la magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo, secretaria ejecutiva de la mencionada dependencia, y de la señora Carmen Echauri, oficial nacional de ONU Mujeres en Paraguay, junto con otras autoridades.
Noticias Relacionadas