Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación.

Tema Nº 1:

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. JOSÉ DOLORES BENÍTEZ GONZÁLEZ, como Juez Penal de Garantías - Circunscripción Judicial de Guairá.

DESIGNAR en carácter de Juez en lo Penal y de Sentencia - Circunscripción Judicial de Guairá al:

ABG. JULIO CÉSAR BIENVENIDO ALFONSO VERA

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. VÍCTOR ORTIGOZA AGUIRRE, como Juez Penal y de Sentencia - Circunscripción Judicial de Guairá.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrada a la ABG. BLANCA GRACIELA BÁEZ BRÍTEZ, como Jueza en lo Penal - Circunscripción Judicial de Cordillera.

DESIGNAR en carácter de Jueces en lo Penal y de Sentencia - Circunscripción Judicial de Concepción a:

ABG. FULVIO MANUEL SALINAS GALEANO
ABG. RICHARD LUIS ALARCÓN ARREDONDO

FIJAR audiencia el día 17 de noviembre de 2014 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 17 de noviembre de 2014, a los efectos presupuestarios.

Tema Nº 2:

Se resolvió autorizar a la Dirección de Tecnología de la Información conjuntamente con las Direcciones de Planificación y Desarrollo, Estadística Judicial y el Instituto de Investigaciones Jurídicas a realizar una exposición de las “Aplicaciones Tecnológicas desarrolladas e implementadas el presente año”, a llevarse a cabo el día 25 de noviembre del corriente año, la muestra será montada en la entrada principal del edificio a los efectos de que funcionarios y magistrados y el público en general tenga la opción de conocer el Sistema de Información que la Institución ha desarrollado e implementado.

Tema Nº 3:

ESTABLECER que los plazos procesales de la ciudad de San Estanislao que vencen el día 13 de noviembre de 2014, fenezcan el día 14 de noviembre del año en curso.


Tema Nº 4:

Se resolvió aprobar la siguiente Acordada:

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los once días del mes de noviembre del año dos mil catorce, siendo las doce horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. José Raúl Torres Kirmser, y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Gladys Ester Bareiro de Módica, Antonio Fretes, Víctor Manuel Núñez, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco, César Antonio Garay y Luis María Benítez Riera, ante mí, el Secretario autorizante,

DIJERON:

Que, el Art. 1º de la Acordada Nº 695 del 12 abril de 2011 modificó el Art. 4º de la Acordada Nº 478 del 9 de octubre de 2007, quedando redactado de la siguiente manera: “Establecer la estructura orgánica de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a cuyo frente estará un Director y de conformidad con el organigrama establecido en el Capítulo II del Manual de Funciones aprobado por Resolución Nº 2742 de fecha 29 de diciembre de 2010, que forma parte de la presente Acordada”.
   
Por la mencionada Acordada se definió la estructura orgánica de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.

En el marco de la lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, esta máxima instancia judicial considera imperiosa la creación dentro de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la División Especializada en Auditoría en causas sobre Narcotráfico y Delitos Conexos, dependiente del Departamento de Auditoría de Campo Programada, la que se encargará de las intervenciones dispuestas por la Corte Suprema de Justicia y el monitoreo de los casos vinculados a aquellos hechos punibles. En ese sentido, es necesario modificar el Art. 1º de la Acordada Nº 695/2011, así como el Capítulo II del Manual de Funciones aprobado por Resolución Nº 717 del 14 de mayo de 2008 y modificado por Resolución Nº 2742 del 29 de diciembre de 2010 del Consejo de Superintendencia.

Por tanto, de conformidad con el Art. 3º, incisos a) y b) de la Ley Nº 609/95, “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, y con el Art. 29 inc. a) de la Ley Nº 879/81 “Código de Organización Judicial”,

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ACUERDA:

Art. 1º.- Modificar el Art. 1º de la Acordada Nº 695/2011, quedando definida la estructura orgánica de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, conforme al anexo que forma parte de la presente Acordada.

Art. 2º.- Modificar el Capítulo II del Manual de Funciones aprobado por Resolución Nº 717 del 14 de mayo de 2008 y modificado por Resolución Nº 2742 del 29 de diciembre de 2010 del Consejo de Superintendencia.

Art. 3º.-. Anotar, registrar, notificar.
Noticias Relacionadas