Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2014

JORNADA ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Debatieron sobre violencia contra la mujer

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, organizó la jornada sobre violencia contra la mujer, en el contexto del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. La actividad se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción, con la participación de magistrados y funcionarios de distintas circunscripciones judiciales del país.

La Dra. María Mercedes Buongermini, encargada de la Secretaría de Género, dijo que el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres es un buen momento para hacernos eco de situaciones que significan vulneración contra las mujeres. “La publicidad es un ámbito donde se explota a las mujeres. Debemos conocer los derechos, ese es el camino para combatir la violencia y la discriminación hacia las mujeres”, aseguró.

Por otro lado, la disertante internacional Dra. Ana Carretero García, profesional investigadora de España, expresó que las consecuencias de la publicidad sexista son nefastas para la sociedad. “Se ha generado una cultura en la publicidad de utilizar el cuerpo de la mujer para vender un producto o un servicio”, afirmó.

Dijo que le ha sorprendido gratamente que la Corte Suprema de Paraguay tenga una unidad encargada del tema de género, este es un hecho auspicioso. “Hemos retrocedido en ciertos temas. Hay muchas muertes por temas de género. Los medios dan estadísticas, pero hay pocos comentarios del porqué suceden este tipo de hechos”, aseveró.

“No discutimos la libertad y el derecho que tiene cada persona para comerciar con su cuerpo, pero el uso del cuerpo para vender un producto está creciendo. La sociedad en la que vivimos sigue siendo machista y discriminatoria. Se muestra la imagen de una mujer dependiente, fría, donde su misión es solo complacer al hombre”, finalizó.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio