Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2014

ERNESTO SAMPER VE A LA JUSTICIA PARAGUAYA CON MUCHO RESPETO

Presidente de la Corte recibió a secretario general de Unasur

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, recibió en su despacho al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, con quien dialogó sobre varios temas relacionados al funcionamiento de la justicia en nuestro país. Tras el encuentro, Samper dijo que ve a la justicia paraguaya con mucho respeto. De la reunión también participó la ministra y vicepresidenta primera de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa.

Al término de la reunión, Ernesto Samper señaló que su visita al presidente de la Corte Suprema de Justicia forma parte de la primera que realiza al país en su carácter de secretario general de la Unasur.

“Es la primera reunión que realizo como tal al país, y lo que tratamos es que la Unasur no se reduzca exclusivamente a los gobiernos, Unasur somos todos y entre ellos obviamente las ramas del poder son muy importantes en este equilibrio institucional en que consiste la democracia, por eso venimos a expresarles un saludo a los presidentes de las Cortes”, señaló el secretario general de Unasur.

Asimismo, mencionó que la conversación se centró en cómo está conformada la rama dentro del Poder Judicial, cómo funciona, además de compartir experiencias, sobre todo lo que fue su periodo de gobierno como presidente de Colombia y su relación con la justicia.

En cuanto a la visión que tiene la Unasur sobre la justicia paraguaya, “la vemos con mucho respeto como vemos todas las instituciones de la justicia en todos los países”, concluyó el secretario general de la Unasur.
Noticias Relacionadas