Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2014

EN EL MARCO DE LA XVII CUMBRE JUDICIAL

Realizaron reunión sobre perspectiva de género

Del 10 al 12 de noviembre se desarrolló la primera reunión de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, que fue creada en Santiago de Chile en abril de este año, en el marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana. Dicha comisión tiene por objetivo impulsar y dar seguimiento al proceso de incorporación de la perspectiva de género en todo el quehacer de la cumbre.

La comisión también tiene por objetivo desarrollar proyectos y propuestas que permitan la incorporación de la perspectiva de género al interior de los Poderes Judiciales. Del encuentro, que se realiza en San José, Costa Rica, participan la doctora Liana Fiol Matta, jueza presidenta de Puerto Rico; doctora Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta del Poder Judicial de Nicaragua; y la doctora Zarela Villanueva Monge, presidenta de la Corte Suprema de Costa Rica.

Además de la doctora Andrea Muñoz Sánchez, ministra de la Corte Suprema de Chile; doctora Clara Martínez de Careaga y García Vocal, del Consejo General del Poder Judicial de España; doctora Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, ministra de México; y doctora Margarita Leonor Cabello Blanco, magistrada de la Sala de Casación Civil de Colombia.

Durante la primera reunión se incluyeron la elección de la presidenta, la revisión y aprobación de la propuesta de Plan de Trabajo 2014-2016 y el diálogo entre la comisión y diversos entes cooperantes regionales y bilaterales.
Noticias Relacionadas