Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2014

ENCUENTROS DIRIGIDOS A FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS

Culminaron jornadas sobre violencia de género

"Compensación económica por colaboración efectiva en la explotación agraria tras la extinción del matrimonio o pareja de hecho" fue el tema desarrollado durante la segunda jornada sobre Violencia contra la Mujer. La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. El tema fue presentado por la profesora Ana Carretero, titular de la Cátedra de Derecho Civil de Castilla, La Mancha, España.

En la ocasión, la catedrática española indicó que la problemática planteada está más vinculada con los Derechos de Familia, pero con la situación de la mujer tras las crisis de ruptura dentro del medio rural, donde los avances son más lentos, y está también enfocado desde la perspectiva de género.

Las jornadas se iniciaron el 12 de noviembre y contaron con la participación de magistrados y funcionarios de distintas circunscripciones judiciales del país.

La actividad se efectuó en el Salón Auditorio ubicado en el primer piso de la sede judicial capitalina. 

Otro tema debatido durante los talleres fue la publicidad sexista dirigida al consumidor en los medios de comunicación. En este sentido se concluyó que “no se discute la libertad y el derecho que tiene cada persona para comerciar con su cuerpo, pero el uso del cuerpo para vender un producto está creciendo. La sociedad en la que vivimos sigue siendo machista y discriminatoria. Se muestra la imagen de una mujer dependiente, fría, donde su misión es solo complacer al hombre”.
Noticias Relacionadas