Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2014

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Facilitadores Judiciales hacen actividades conmemorativas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Programa de Facilitadores Judiciales lleva adelante una serie de actividades con el fin de promover la concienciación contra este tipo de violencia, así como los mecanismos de acceso a la justicia. Entre las actividades a realizar se encuentran juramentos de nuevos facilitadores y charlas, entre otras.

El próximo viernes 21 se llevará a cabo el acto de juramento de facilitadoras indígenas en la comunidad Maka, de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Mientras que el lunes 24 prestarán juramento las voluntarias del servicio de acceso a la justicia correspondientes al Mercado N° 4.

Por otro lado, el jueves 27, en la Plaza de la Justicia, tendrá lugar un acto con el fin de reconocer el apoyo de las “Madrinas del Programa Facilitadores” de capital y las circunscripciones de Cordillera y Misiones. En la ocasión, se tendrá una charla sobre “Violencia contra la mujer”. 

Cabe mencionar también que el sábado 29 jurarán como facilitadores los reservistas de las Fuerzas Armadas. 

El Programa Nacional del Poder Judicial es llevado adelante por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, y cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación.
Noticias Relacionadas