Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2014

CONTARÁ CON 125 METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIÓN

Dan palada inicial para Juzgado de Paz en Loma Grande

Con presencia del doctor Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia, autoridades locales y miembros del tribunal de la décima tercera circunscripción judicial de Cordillera dieron palada inicial para las obras de construcción del Juzgado de Paz de la ciudad de Loma Grande.

La Corte Suprema de Justicia, en busca de fortalecer el acceso a la justicia, realizó hoy la palada inicial para la construcción del Juzgado de Paz de la ciudad de Loma Grande, en el Departamento de Cordillera.

El ministro superintendente, doctor Sindulfo Blanco, destacó la transparencia con que se manejan las construcciones edilicias que viene realizando la Corte Suprema de Justicia en los últimos años. También resaltó el trabajo de la jueza de Paz de la zona y pidió a los constructores que respeten la naturaleza, que valoren y aprovechen al máximo los materiales de construcción de la localidad.

Asimismo, durante el desarrollo de la actividad, el presidente de la sede judicial, doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al ministro superintendente por hacer posible la concreción de la construcción de las obras para el Juzgado de Paz.
Igualmente, la jueza de Paz de la ciudad, en un momento del acto, enfatizó la predisposición de las autoridades de la zona y agradeció a ellos y al ministro Blanco por la iniciativa de poder contar en pocos meses con un nuevo local para desarrollar las labores del Juzgado de Paz.

Cabe destacar que la construcción contará con 125 metros cuadrados de área cubierta y estará dotado de un hall de acceso, un espacio para atención al público, una recepción, un despacho de juez, una sala de audiencias, un baño para funcionarios, un baño para uso público, un baño familiar, una cocina, un depósito, y el ambiente será totalmente climatizado.

Asimismo, la parte exterior tendrá un jardín, parque infantil para uso de la comunidad y estacionamiento para vehículos. Además contará con instalaciones especiales de sistema de prevención de robo, prevención y combate de incendio.

La construcción del local será coordinada por la Dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial y fiscalizada por el departamento de Obras Civiles de la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera. La sede contará con la mejor tecnología y equipamiento similar a todas las obras encaradas en los últimos tiempos por las autoridades del Poder Judicial.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la actividad el intendente local, Carlos Luis Vera Cárdenas; el legislador del Parlasur Zacarías Vera Cárdenas; representantes de LM Construcciones, representantes de la Dirección de Infraestructura Física, autoridades educativas y funcionarios judiciales.
Noticias Relacionadas