Martes 23 de Abril de 2024 | 07:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2014

INICIATIVA DE LA ASO DE JUECES

Culminó curso de actualización en derecho penal

Culminó el curso de actualización en Derecho Penal denominado: "Nuevas tendencias en el Crimen Organizado - Delitos económicos y Reforma Penal en el Paraguay - Estándares de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo". La actividad académica fue organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay y se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción.

Alejandro Montesdeoca Brosqueta, profesional uruguayo, manifestó que los países deben ser parte de la Convención de Viena, la Convención de Palermo, la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción y el convenio para la represión de la financiación del terrorismo.

También afirmó que los países deben implementar la Convención de Viena, la Convención de Palermo y el Convenio para la represión de la financiación del terrorismo. Dijo que hay errores de bancos respecto al tema de seguridad y que incumplir medidas preventivas es grave.

“Debe iniciarse un proceso de sanción administrativa. El hecho de que un banco incumpla estas obligaciones debe impulsar un sumario”, aseguró.

Fin de actividades

La Dra. Valentina Núñez, presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay, anunció que el lunes 1 de diciembre, a las 14:00, se realizarán la clausura de las actividades del año y se entregarán los certificados de participación.

También recordó que el 25 de noviembre habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso.
Noticias Relacionadas