Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2014

SEGUNDA JORNADA DEL TALLER REGIONAL

Continúan actividades en curso sobre delitos cibernéticos

El “Taller Regional para Jueces y Magistrados en materia de Delitos Cibernéticos”, llevado a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, continúa con activa participación por parte de los magistrados. En esta oportunidad, haciendo hincapié en los aspectos legales de las pruebas digitales, la cooperación internacional y las leyes procesales.

Entre los temas resaltados durante la jornada se destacan los aspectos legales de las pruebas digitales, explicados por el juez argentino Daniel Petrone, quien mostró cuáles son los factores relacionados con las pruebas digitales que una Corte debe tomar en consideración en el proceso penal.

Posteriormente se realizó la presentación del doctor Rodolfo Orjales, quien mencionó las maneras formales e informales de obtener evidencia digital a través de la cooperación internacional.

Para finalizar la jornada, Daniel Petrone habló sobre la necesidad de permitir herramientas legales para poder identificar a las personas responsables de cometer los delitos cibernéticos.

El taller regional culmina este jueves, con temas como: el balance entre la privacidad y la seguridad, una audiencia oral en una Corte Penal y, para finalizar, una evaluación en donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir lo aprendido en el taller, además de incluir temas nuevos y de carácter valioso para un futuro encuentro.
Noticias Relacionadas