Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación.

Tema Nº 1:

La Corte Suprema de Justicia resolvió designar al presidente, José Raúl Torres Kirmser, representante de esta máxima instancia judicial, para integrar la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma de las Leyes que Regulan el Funcionamiento del Poder Judicial.

Tema Nº 2:

Dejar sin efecto el Art. 4º de la Resolución Nº 5418/2014 de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que la Magistrada Lourdes Peña Villalba, Jueza Penal de Sentencia Nº 1 de la Capital, interine el Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia Nº 1 de la Circunscripción Judicial de Amambay, con perjuicio de sus funciones naturales en reemplazo del Magistrado Santiago Trinidad Núñez, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Dejar sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 951/2014 del Consejo de Superintendencia que dispuso que el Juez Penal de Sentencia Nº 31, Abg. Héctor Fabián Escobar, interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Juzgado Penal de Sentencia Nº 24, en reemplazo de la Jueza María Lourdes Sanabria Mallorquín, hasta nueva disposición en contrario.
.
Modificar el Art. 5º de la Resolución Nº 5418/2014, disponiendo que la Magistrada Rosa Janine Ríos, Jueza en lo Criminal y Correccional del Menor de Curuguaty interine el Juzgado Penal de Sentencia Nº 24 de la Capital, con perjuicio de sus funciones naturales, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 3:

Dejar sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 4426 del 23 de abril de 2013 de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Magistrado Rogelio Silvino Frutos Duarte, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Guairá, interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Guairá, en reemplazo del Magistrado Agustín Tellez Morel, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.
.
Disponer que la Magistrada Graciela Ramírez Franco, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral, Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, interine por el periodo de tres meses, con perjuicio de sus funciones naturales, el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Guairá, cargo actualmente vacante.

Disponer que el Magistrado Carlile Gauto Sanabria, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral, Primera Sala de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral, Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, en reemplazo de la Magistrada Graciela Ramírez Franco.

Disponer que el Magistrado Rogelio Silvino Frutos Duarte, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Guairá, cumpla funciones en el Tribunal de Apelación de la Niñez y Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, con perjuicio de sus funciones naturales, en reemplazo del Magistrado Feliciano Brizuela Alvarenga, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que el Magistrado Feliciano Brizuela Alvarenga, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, cumpla funciones en el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Guairá, con perjuicio de sus actuales funciones, en reemplazo del Magistrado Rogelio Silvino Frutos Duarte, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas