Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2014

EVENTO DESARROLLADO EN LA CIUDAD DE HERNANDARIAS

Recordaron Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Sistema Nacional del Facilitadores Judiciales, en ejecución de sus programas de capacitación ciudadana y facilitadores judiciales regionales, ha realizado un encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Hernandarias.

Durante el encuentro se pudo significar por medio de videos y resúmenes de los trabajos realizados durante las campañas emprendidas por la Corte Suprema de Justicia, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el alto interés por conocer y aplicar los protocolos y procesos necesarios para establecer la confianza de los habitantes con sus magistrados en pos de un mejor y pronto acceso a la Justicia.

En ese contexto, durante estos eventos la propia ciudadanía ha destacado el trabajo fundamental de dos personas a quienes reconocen por su extenso historial en el apoyo, la contención, asesoramiento a víctimas y la socialización de los programas y materiales, siempre desde su área de trabajo dentro de la sociedad.

Así fueron distinguidas como madrinas de honor en mérito a su reconocida trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres y protección de las familias, la doctora Anselma Ovelar, de dilatada carrera en la magistratura de Paz de Ciudad del Este, y la comunicadora Mariza del Carmen Spejezys.

El acto estuvo presidido por la doctora Berta Ávalos, camarista y miembro enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en Alto Paraná. Integraron la mesa de honor la abogada Ana Ávalos, jueza de Paz de Hernandarias; el abogado Demetrio Bareiro, juez de Paz de Iguazú, y acompañaron con su presencia los jueces de Paz, facilitadores judiciales, autoridades regionales y municipales.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio