Miércoles 17 de Abril de 2024 | 22:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE NOVIEMBRE DE 2014

DURANTE PROGRAMA EMITIDO POR PARAGUAY TV

Dan a conocer servicios del Departamento de Legalizaciones

En el marco de las acciones que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia para la difusión de servicios que brinda a la ciudadanía, la responsable del Departamento de Legalizaciones del Poder Judicial, Mirta Caballero, participó en la fecha de una entrevista en el programa "Paraguay Noticias", emitido por Paraguay TV. En la ocasión la alta funcionaria dio detalles de los procedimientos para obtener el permiso del menor, así como otros documentos judiciales.

Durante la entrevista la responsable del Departamento de Legalizaciones indicó que la dependencia a su cargo tiene la función de certificar la similitud de la firma de todos los documentos expedidos por la Corte Suprema de Justicia, previo cotejo con la registrada en la Ficha de Registro de Firma correspondiente.

Agregó que entre los trámites más solicitados se encuentra el permiso del menor, el cual no posee ningún costo, siendo esta época del año la que mayor demanda tiene, debido a que se acercan las fiestas de fin de año y vacaciones.

“Actualmente expedimos entre 200 y 300 permisos por día, mientras que el resto del año no superamos los 100 documentos diarios”, puntualizó.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que otros documentos tramitados por el Departamento de Legalizaciones son resoluciones, transcripción de actas, manifestación de voluntad, información sumaria, exhorto y todo tipo de documentos judiciales con las firmas y sellos de los jueces y actuarios de los Juzgados de Paz, de Primera Instancia, de Segunda Instancia, así como los que tengan relación con los auxiliares de justicia: abogados, procuradores, oficiales de justicia, rematadores, peritos y traductores, entre otros.

Para mayor información sobre los demás servicios que brinda el Departamento de Legalizaciones se puede contactar al teléfono (021) 439-4000, interno 2696.

* Para acceder a los requisitos para solicitar el permiso del menor, Ingrese aquí
Noticias Relacionadas