Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2014

EVENTO SE DESARROLLÓ EN LA PLAZA DE LA JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Recordaron Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Sistema Nacional del Facilitadores Judiciales realizó hoy un encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El evento se desarrolló en la Plaza de la Justicia, del barrio Sajonia de Asunción, con presencia de numerosas personas comprometidas en la lucha contra este mal.

La Corte Suprema de Justicia, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, realizó varios eventos en diferentes puntos del país en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día propició otro acto en la Plaza de la Justicia, donde asistieron varias mujeres comprometidas en defensa de los derechos de sus congéneres.

En la ocasión el director general del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, destacó el espíritu de las mujeres, que por su ejemplo de solidaridad, vocación de servicio y entrega trabajan a favor de los más necesitados.

Asistieron al acto la doctora Estela Sánchez, viceministra de la Mujer, y Marta Sosa, directora de la Dirección de Contaduría General de la Corte Suprema de Justicia.

Fue distinguida como una de las madrinas de honor, en mérito a su reconocida trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres y protección de las familias, la señora Sara Servián, conocida por sus labores sociales a favor de niños y amas de casa.

Asimismo, Alba Baruja Meyer, fundadora de la Primera Casa del Maestro del Paraguay; Marta Amarilla, Clara Salim, María Angélica Girala Cano, Blanca Lila Garcete, Andrea Montanía Ortiz, Dila Vázquez de Aranda, María Juana Sanabria de Caballero, Nancy María del Carmen Verón.

Posteriormente, estas mujeres fueron recibidas en su despacho por el doctor Miguel Óscar Bajac, ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.
Noticias Relacionadas