Martes 23 de Abril de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2014

CON LA SUPERVISIÓN DE LA MINISTRA ALICIA PUCHETA DE CORREA

Jornadas de actualización en derechos humanos

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se encuentra desarrollando las “Jornadas de Actualización en Derechos Humanos”, dirigidas a los integrantes de los equipos de la Unidad de Derechos Humanos (UDH), del Programa de Asistencia a Adolescentes Infractores (PAI) de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y a los funcionarios de la DDH, que se extenderá del 2 al 5 de diciembre del corriente año en la sede de la DDH de Asunción.

Bajo la supervisión de la Prof. Dra. Alicia Pucheta de Correa –en el marco del plan estratégico institucional, con énfasis en las "100 Reglas de Brasilia", estas jornadas están coordinadas por los Programas de Acceso a la Justicia y de Políticas Judiciales de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los principales contenidos se desarrollan las referencias generales acerca de la Dirección de Derechos Humanos – CSJ; Nociones Básicas de Derechos Humanos; Acceso a la Justicia de los grupos en situación de vulnerabilidad (Edad, Discapacidad, Comunidades Indígenas); Políticas Judiciales (Niñez y Adolescencia, Privados de Libertad, etc.); coordinación y desarrollo de proyectos; aproximación a la normativa nacional e internacional de DD.HH., con énfasis en las "100 Reglas de Brasilia", ratificadas por la Acordada Nº 633/10, entre otros.

La dirección, dentro de su competencia institucional y del compromiso asumido con estas Reglas, contribuye con la actualización de los operadores de justicia en el avance de la implementación efectiva de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.
Noticias Relacionadas